miércoles, 12 de enero de 2011

Bochornoso

Durante los últimos días he estado recopilando información sobre racismo y xenofobia en mi entorno más cercano.Comentarios y afirmaciones de vergüenza en pleno siglo XXI.

  • Después de varias relaciones fallidas un conocido se ha enamorado de una chica "mulata", ante el disgusto de sus padres, que miran desconsoladamente la posibilidad de tener un nieto "negro!!".
  • El hijo de una conocida ha sido denunciado por malos tratos por su mujer colombiana, ante lo que la madre del subsodicho y su entorno más cercano  justifican la situación con frases como éstas: "Esa sólo quería la nacionalidad y ahora , el dinero", "éstas extranjeras son todas muy ......y ésa es su táctica, enganchan a los tíos y después dan problemas"... y así una lista de linduras a la espera del jucio.
  • Mi hija ha venido del cole diciendo que otra vez hay piojos porque hay muchos extranjeros y gitanos. (menos mal que lo ha escuchado y ella misma no daba crédito hasta que yo le expliqué como eran las cosas).
  • Una familia musulmana ha heredado en mi calle una casa, ya que la esposa cuidaba a la anciana que la habitaba, ésta la ha dejado beneficiaria en el testamento. Lo mejor que la han llamado, ha sido "ladrona", "interesada"...a parte de unos regalitos con forma de huevos estallados en su fachada.
  • Y otros muchos más comentarios que no precisan de una explicación individual: "que las polacas son muy ......", "los moros unos.....", "que vienen a quedarse con nuestro trabajo", " que los chinos son una invasión y encima no pagan impuestos"," que tal y cual trabajadora del campo ha destrozado matrimonios"....etc,etc,etc...
......Y ésto ha sido en varios días y dado que mi vida social es limitada, ¿qué más me queda por escuchar?
En fin, ¿creéis que nuestros hijos, viviendo en esta sociedad, no serán futuros racistas?, ¿cuánto tenemos que luchar contracorriente los padres y educadores para desarraigar estos sentimientos?, es harto complicado, pero yo seguiré luchando y enfrentándome a este tipo de comentarios, pese a quien pese.

No hay comentarios:

Publicar un comentario